viernes, 25 de noviembre de 2011

Portavelas de fimo

En esta nueva entrada voy a hablar de los portavelas de fimo.

Los materiales son sencillos:
- Un vaso de cristal, o si lo preferimos podemos usar cualquier recipiente de vidrio tipo botella o pecera pequeña.
- Arcilla polimércia tipo Fimo o Sculpey.
El método es el siguiente. Mediante la técnica millefiori cortamos las barras el lonchas y vamos cubriendo la superficie cubriendo todos los huecos, podemos ayudarnos de los dedos para estender la plasta. Después con un rodillo o haciendo rodar el vaso sobre una superficie lisa vamos a conseguir que la pasta se adhiera mejor al vaso y además quedará una textura más uniforme y lisa.

Otra forma de hacerlos sería poner las lonchas de fimo entre dos superficies de plástico (puedes usar las típicas bolsas de plástico para guardar folios) y usar el rodillo hasta que se cuban todos los huecos para después poner la lámina de fimo sobre el vaso, eliminando con una cuchilla los sobrantes.

Para terminar metemos el vaso en el horno a la temperatura y tiempo marcado en el producto. Yo suelo hacerlo a 120º durante 15 minutos, luego apago el horno para aprovechar el calor residual y que terminar de cocer la pasta. Recomiendo no sacar el vaso hasta que el horno este templado (podemos abrirlo para que pierda un poco de calor) o el cambio brusco de temperatura puede hacer que se rompa.

El resultado será un precioso portavelas hecho por nosotros mismos que dará un toque muy mágico a la estancia.

¿Os animáis?

1 comentario:

  1. Que guapos! la verdad es que el fimo es un material maravilloso! yo tabajo mucho con el para las replicas...un saludo.

    ResponderEliminar