domingo, 20 de noviembre de 2011

La técnica de millefiori con fimo

Bueno, para los que no conozcáis el fimo, se trata de una pasta de modelar. Fimo es el nombre de la marca Staedtler, pero puedes encontrar el mismo producto con otros nombres, como sculpey, premo o cernit.

Se trata de una arcilla polimérica  parecida a la plastilina pero que endurece al horno, la venden en tiendas de manualidades por unos 2,5€ la pastilla de 56gr y hay muchos y diferentes colores, también las hay con efecto glitter, transparente,metálico...

En esta entrada voy a hablar de la técnica millefiori que consiste en hacer barras con diferentes tipos de dibujos como si se tratase de un caleidoscopio, pueden hacerse sencillas flores o dibujos complejos haciendo una composición de varias barras sencillas. Una vez hecha la barra, se cortan para hacer bolas, lonchas y usarlas para hacer pulseras, collares, pendientes o para poner sobre superficies como cajas, botellas, latas o vasos.



Y como una imagen vale más que mil palabras os pongo el enlace a dos vídeos donde se explica muy bien la técnica, por si os animáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario